Lass Seguros

Inglaterra E3-121 y Av. República, Edif. Royalty piso 7 Of. 702 info@lass-seguros.com

Dirección

  • Inglaterra E3-121 y Av. República, Edificio Royalty piso 7 Oficina 702
  • info@lass-seguros.com
  • Claro 0995090880
  • Convencional 022266136

Redes sociales

Toda Fianza nace de la necesidad de respaldar una obligación contractual. Se considera como un instrumento a través del cual el afianzador garantiza a la entidad beneficiaria el cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones asumidas por un contratista mediante la firma de un contrato.

En una fianza intervienen tres partes:

  • Afianzador (Cía. de Seguros, Fiador )
  • Beneficiario (Asegurado, Contratante)
  • Contratista (Afianzado, Cliente)

En caso de que el contratista no fuera capaz de cumplir a cabalidad con las obligaciones contraídas, el afianzador deberá honrar su compromiso con el beneficiario mediante el pago de la fianza.

Nuestros productos

Seriedad de Oferta

Garantiza la suscripción (firma) del contrato, entre el contratante y el contratista, en las condiciones y montos establecidos en la propuesta presentada.

Para el Sector Público, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contratación Pública, el valor asegurado corresponde al 2% del monto de la propuesta, mientras que para el Sector Privado, el contratista debe presentar la fianza de acuerdo al porcentaje señalado en las bases del concurso.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tiempo de vigencia de esta póliza?

Esta garantía tiene una vigencia mínima de 90 días.
Para el caso del sector privado el tiempo de vigencia dependerá de lo estipulado en las bases del concurso.

¿Hasta cuándo deberá estar vigente?

Esta garantía debe mantenerse vigente hasta la suscripción del contrato entre el beneficiario y el contratista a quien ha sido adjudicado el contrato.

¿Cómo se libera esta garantía?

Esta garantía se libera con la presentación del original de la póliza o un oficio del beneficiario indicando que el contratista no ha sido adjudicado.
La garantía de seriedad de oferta fenece al momento de la suscripción (firma) del contrato o también con la terminación de la vigencia de la misma.

¿En qué caso puede ser ejecutada?

Esta garantía se ejecuta en caso de que el contratista se negare a suscribir el contrato en las condiciones de su propuesta.